lunes, 13 de abril de 2015

Empresas de Hosting en Chile

A la hora de buscar un Hosting adecuado en Internet lo más habitual es que las primeras informaciones nos lleguen desde EEUU, donde se encuentran los grandes registradores y alojadores, cosa que tampoco es que sea de extrañar viendo la presencia de este país en la red. Ahora bien, a poco que busquemos vamos a poder encontrarnos también con magníficas opciones en Chile que podrán darnos soporte para los proyectos que tengamos entre manos. Al final todo se reduce a buscar, evaluar y decidir.

No es tan sencillo como parece, ya que a la hora de decantarnos por una empresa de hosting en Chile hay varias cosas que debemos tener en cuenta y que no podemos pasar por alto. La primera de ellas y quizá más evidente es que no haya una información lo suficientemente considerable por Internet con opiniones sobre estos proveedores salvando el caso de los más importantes o representativos, por lo que de manera injusta se nos acorta el listado de posibilidades. Para ello deberíamos buscar en profundidad o recurrir a consultar algún portal especializado del sector como puede ser Solohosting.cl, un referente en la materia.



Después debemos tener constancia de que el proveedor que escojamos en Chile tenga un data center con conectividad TIERII, algo importante a tener en cuenta para que no vaya a haber problemas con las tasas de transferencia de datos en nuestra web al verse el proveedor envuelto en un cuello de botella. También es cierto que la mayor parte de las empresas medianamente serias cumplen este requisito.

Por otra parte, si nuestras necesidades técnicas no son muy importantes podríamos pensar en contratar servicio a alguno de los reseller que hay en la red chilena, en muchas ocasiones de empresas extranjeras. Considerando que los precios suelen ser muy inferiores podría ser una opción que nos merezca la pena, especialmente si estamos comenzando en el mundo de la web. Eso sí, que sea revendedor o económico no significa que deba prestar una mala atención al cliente, así que es vital comprobar esto de manera anticipada poniéndonos en contacto vía telefónica y vía email consultando determinados temas. Si responden rápido y correctamente es una buena señal, ya sólo quedaría ver opiniones de la gente en Internet.

Si nuestro proyecto requiere de un planteamiento más ambicioso y estamos decididos a lanzarnos a contratar un plan de Hosting VPS o un servidor dedicado estamos de suerte, por la sencilla razón de que los proveedores chilenos tienen personal muy cualificado centrado principalmente en este tipo de servicios y es más fácil que podamos encontrar productos de primera en esta categoría, donde todas las ofertas estarán bajo TIERII y servidores controlados en data centers nacionales (la infraestructura necesaria para prestar este tipo de servicios es mucho más compleja y exigente que con el WebHosting). No es tan habitual que en este segmento de hosting haya mayores intermediarios que el proveedor real, por lo que la comunicación y atención tiende a ser de mejor nivel que lo que nos podríamos encontrar en los Web Hosting.

No obstante recordad que para encontrar un plan de hosting adecuado en Chile lo más recomendable es estar informado sobre el sector, y para ello lo más práctico es que hagáis un seguimiento de cerca a portales como  SoloHosting.cl, ForceHosting o 7hosting.

0 comentarios:

Publicar un comentario